Foto Principal

Foto Principal

Nuestro Hogar...

¡Bienvenidos a la página de noticias sobre el Hogar Sagrado Corazón(Montero, Bolivia)! El Hogar acoge a niñas (y ocasionalmente niños pequeños) desde días de nacido y tiene capacidad para 112 niños (¡aunque casí siempre sobrepasamos este número!). Desde el año 1982, el Hogar es administrado por las hermanas religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Quisiéramos, con este blog, mantener informados sobre los acontecimientos más importantes en la vida de los niños de nuestro Hogar, a todos nuestros amigos y bienhechores en todo el mundo.

¡Ayúdanos a ayudar a nuestros niños!

Para nuestros amigos en Latino América y Europa, la manera más fácil de coordinar una ayuda económica es comunicándose directamente con la Hna. Rosario: rosariohsc@hotmail.com



For our friends in the United States, a tax-deductible donation (Federal ID#: 20-8127262) can be sent to our sisters in PA. Checks made out to: "Sister Servants of the Most Sacred Heart of Jesus" with the words "Hogar Montero" in the memo line can be sent to:

Sister Servants of the Most Sacred Heart of Jesus

attn. Bolivia Mission

866 Cambria St.

Cresson, PA 16630-1713



¡GRACIAS!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Septiembre: Aniversario, Festival, Día del Estudiante, Voluntarias

¡Septiembre también fue un mes lleno de actividades y bendiciones!

Empezamos festejando el Aniversario de los 30 años de la presencia de las hermanas en Bolivia (llegaron tres hermanitas desde Polonia hacia 30 años para comenzar la misión aquí en Bolivia).  Llegaron hermanitas de diferentes partes de Bolivia para dar gracias a Dios por tantas bendiciones.  

La Santa Misa en Acción de Gracias en la capilla de las hermanas

Reconocemos de manera especial a la Madre Anetta, que llegó a tierras Bolivianas hace 30 años (la única de las tres hermanas Polacas que llegaron inicialmente--las otras dos ya residen en Polonia)

¡Hasta cantó el coro de las hermanitas!

También tuvimos la Santa Misa el día Domingo con toda la gente del barrio y los niños del Hogar


El 3 (Sábado) el centro catequístico tuvo su Festival Bíblico e invitó a las chicas del Hogar a participar con algunas danzas. 
Las pequeñas de Santa Ana presentaron una danza típica oriental

Las cuatro que participan en clases de gimnasia rítmica en Santa Cruz (Leidy, Gladis, Mariluz y Joana) también presentaron un número (¡wow!)



El día 23 festejamos el Día del Estudiante (en Bolivia el 21 de Septiembre) con una fiestita y muchas sorpresas...

La Lic. Yovana, Cielito y...¿se acuerdan del pequeño Sebastián?  ¡Miren cómo está de grande!

Bella Luisa como la reinita de Santa María


Todos los niños de Santa María se disfrazaron...
Fernando y Pepona con Judith... 


Hubo varios concursos...
(¿Quién come más rápido, Anyela, Ruby o Mariana?!)

Premios para las alumnitas destacadas

¡Bailes!

Concurso de reinitas


También hemos agradecido a nuestra muy querida voluntaria Melia por su año de servicio y todo su amor.  Te esperamos, Melia, y ¡estarás en nuestras oraciones y en nuestros corazones!


Melia y Deysi

Dios, que siempre es tan bueno con nosotros, también nos regaló dos nuevas Voluntarias Salesianas de los Estados Unidos para acompañar a nuestros niños durante un año.  Con mucha alegría dimos la bienvenida a Mona ("Ramona") y Aubrey.  Y también nos vinieron a acompañar durante algunos meses dos Voluntarias Británicas del programa Salesiano de Inglaterra, Amadita y Fionnuala ("Fi")--¡Bienvenidas a todas!!

Amadita, Mona, Aubrey y Fionnuala

No hay comentarios: