Foto Principal

Foto Principal

Nuestro Hogar...

¡Bienvenidos a la página de noticias sobre el Hogar Sagrado Corazón(Montero, Bolivia)! El Hogar acoge a niñas (y ocasionalmente niños pequeños) desde días de nacido y tiene capacidad para 112 niños (¡aunque casí siempre sobrepasamos este número!). Desde el año 1982, el Hogar es administrado por las hermanas religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Quisiéramos, con este blog, mantener informados sobre los acontecimientos más importantes en la vida de los niños de nuestro Hogar, a todos nuestros amigos y bienhechores en todo el mundo.

¡Ayúdanos a ayudar a nuestros niños!

Para nuestros amigos en Latino América y Europa, la manera más fácil de coordinar una ayuda económica es comunicándose directamente con la Hna. Rosario: rosariohsc@hotmail.com



For our friends in the United States, a tax-deductible donation (Federal ID#: 20-8127262) can be sent to our sisters in PA. Checks made out to: "Sister Servants of the Most Sacred Heart of Jesus" with the words "Hogar Montero" in the memo line can be sent to:

Sister Servants of the Most Sacred Heart of Jesus

attn. Bolivia Mission

866 Cambria St.

Cresson, PA 16630-1713



¡GRACIAS!

lunes, 13 de febrero de 2012

Proyectos, Nuevos y Antiguos

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de empezar a mejorar otros ambientes dentro del Hogar, y estamos trabajando para ir terminando poco a poco. 


Nuestro baño, que es utilizado por la más que 80 niñas y jóvenes, está en la última fase de reconstrucción. Los que han visitado el Hogar sabe el estado en que se encontraban nuestros baños, y estamos muy felices de poder ir arreglándolos y haciéndolos más limpios y funcionales.



El azulejos esta ya colocado, pero faltan las conexiones de las tazas…

Como también las conexiones de los lavamanos…

...y las divisiones entre las tazas en la parte principal.



Por fuera ya empiezan a verse lindos...



...¡pero algunas partes faltan todavia terminar!




También, así como hemos hecho para el dormitorio San José, hay necesidad urgente ahora hacer los mismos arreglos para el techo de Santa Ana (el dormitorio del mismo tamaño, donde duermen las niñas de 5 a 11 años de edad).  Es un trabajo muy grande, puesto que el techo es muy alto y hay que refaccionar también las paredes, que se han llenado de insectos, y empiezan a deshacerse, igual que el techo. 


  


Mientras siguen los trabajos, las ninas están durmiendo en la sala de televisión.  Estaban felices al principio, pensando que iban a poder mirar tele todo el tiempo, pero se dieron cuenta que era solo para dormir… J



Y, a pesar de todas las distracciones...¡sigue la vida normal aquí!


Ayudando, estudiando...

...descansando...
(nota: mira nuestra linda TELEVISION--¡¡gracias a Amadita y sus amigos de Escocia!!)

...cocinando...

...y trabajando.


 
Nuevamente pedimos su colaboración para poder realizar y terminar todos estos trabajos, que son para el bien de las niñas y jóvenes. Para poder hacer llegar alguna ayuda, por favor ver la información debajo de la foto principal de esta página, y tenga presente en sus oraciones a los trabajadores y a todas las niñas durante este tiempo un poco incomodo, para que se pueda realizar todo de manera segura y rápida, y pronto volver a la vida “normal”.



¡¡Mil gracias!!

2 comentarios:

Melia dijo...

Madres, que bello vean los baños nuevos!! Por favor, den mis felicitaciones a los trabajadores! A las chicas, les gustan?!

Siervas del Sagrado Corazón de Jesús dijo...

Pienso que si--les van a gustar mas todavia cuando hay divisores entre medio de las tazas!! :) Un abrazo desde Montero!