Foto Principal

Foto Principal

Nuestro Hogar...

¡Bienvenidos a la página de noticias sobre el Hogar Sagrado Corazón(Montero, Bolivia)! El Hogar acoge a niñas (y ocasionalmente niños pequeños) desde días de nacido y tiene capacidad para 112 niños (¡aunque casí siempre sobrepasamos este número!). Desde el año 1982, el Hogar es administrado por las hermanas religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Quisiéramos, con este blog, mantener informados sobre los acontecimientos más importantes en la vida de los niños de nuestro Hogar, a todos nuestros amigos y bienhechores en todo el mundo.

¡Ayúdanos a ayudar a nuestros niños!

Para nuestros amigos en Latino América y Europa, la manera más fácil de coordinar una ayuda económica es comunicándose directamente con la Hna. Rosario: rosariohsc@hotmail.com



For our friends in the United States, a tax-deductible donation (Federal ID#: 20-8127262) can be sent to our sisters in PA. Checks made out to: "Sister Servants of the Most Sacred Heart of Jesus" with the words "Hogar Montero" in the memo line can be sent to:

Sister Servants of the Most Sacred Heart of Jesus

attn. Bolivia Mission

866 Cambria St.

Cresson, PA 16630-1713



¡GRACIAS!

sábado, 21 de abril de 2012

Pascua y Otras Aventuras...por Mateo!

¡Hola, Amigos! Yo me llamo Mateo.


 (y esta es mi buenísima amiga María René)


Yo no vivo mucho tiempo aquí en el Hogar todavía (bueno, no vivo mucho tiempo en esta tierra—¡sólo tengo 6 meses!) pero quería contarles que la vida aquí es LOCA…¡pero linda!


Como les dije, hace poco que llegué, pero ya tengo amigos tan buenos, que me han regalaron este cochecito. ¡A penas me conocen! Ellos se llaman Alejandro y María René (la misma de la foto).



Y no sólo me quieren a mí, sino a todos mis hermanos y hermanas mayores.


Además, tengo tantas hermanas y mamás…pero la mamá que me cuida por la noche es mi preferida. Ella se llama Ramona. Habla Castellano como yo, pero también a veces me habla medio raro…dice que eso es Inglés—no sé, pero cuando la veo, sonrío. Creo que, tal vez, duerme menos desde que yo llegué, pero creo que, a pesar de todo, me quiere mucho igual a mí.



Aunque soy el más pequeño, había otro peque como yo, Sebastián, que hace poco fue a vivir a otro lado. Toditos los extrañamos a él, a su hermano mayor Gabriel, y a su mamá, la Licenciada Yovana…¡ojalá vengan a visitarnos pronto!



Hace unas semanas vino un señor bien alto con cabellos blanquitos. Tomaba muchas medidas en el patio y en el cuarto donde duermen mis hermanitos más pequeños. Me dijeron que se llama Randall. ¡Pelusa tomó todo el agua de su vaso y no se enojó!  Por eso supimos que era buena gente. Dicen que él, con su grupo Living Waters for the World (Aguas Vivientes para el Mundo) va a traer un aparato al Hogar en Julio para que el agua que tomamos sea bien limpiecito…¡qué bien!


Hace poquito celebramos la Pascua por aquí. Me dijeron que había un señor que se llamaba Jesús que murió por todos y después volvió a vivir, y que por eso podemos vivir felices. Me parece que lo conozco a ese Jesús…no lo sé…¡pero sí que nos alegramos mucho ese día!  Mis hermanas mayores fueron al Vía Crucis y a la Misa…


…¡y el Domingo tuvimos un GRAN almuerzo con TODOS!


¡Había HARTA comida! ¡Hasta yo probé un poquito!


Llegó harta gente que me dijeron que eran mis hermanas mayores también, sólo que ya son grandes y viven en sus casas. ¡Qué bien!
(Leidy, Vivi, Gladys, Rosalia, Judith y Carina)


Y ahora…ayyyyy…ya me da sueño. ¡Tantas cosas!

Dicen que son muchas las personas que nos ayudan para vivir tan lindo…debe ser cierto. ¡Gracias!



No hay comentarios: