Foto Principal

Foto Principal

Nuestro Hogar...

¡Bienvenidos a la página de noticias sobre el Hogar Sagrado Corazón(Montero, Bolivia)! El Hogar acoge a niñas (y ocasionalmente niños pequeños) desde días de nacido y tiene capacidad para 112 niños (¡aunque casí siempre sobrepasamos este número!). Desde el año 1982, el Hogar es administrado por las hermanas religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Quisiéramos, con este blog, mantener informados sobre los acontecimientos más importantes en la vida de los niños de nuestro Hogar, a todos nuestros amigos y bienhechores en todo el mundo.

¡Ayúdanos a ayudar a nuestros niños!

Para nuestros amigos en Latino América y Europa, la manera más fácil de coordinar una ayuda económica es comunicándose directamente con la Hna. Rosario: rosariohsc@hotmail.com



For our friends in the United States, a tax-deductible donation (Federal ID#: 20-8127262) can be sent to our sisters in PA. Checks made out to: "Sister Servants of the Most Sacred Heart of Jesus" with the words "Hogar Montero" in the memo line can be sent to:

Sister Servants of the Most Sacred Heart of Jesus

attn. Bolivia Mission

866 Cambria St.

Cresson, PA 16630-1713



¡GRACIAS!

lunes, 13 de agosto de 2012

Mucho que contar...es decir, mostrar!


Como siempre, los meses de junio y julio (¡y agosto, también!) han sido llenos de actividades y aventuras.  Son los meses de vacaciones en Europa y los Estados Unidos y siempre Dios nos bendice por medio de diferentes grupos que nos vienen a visitar durante estos meses.  Son parte de nuestra gran familia ¡y siempre esperamos su llegada con mucha anticipación!

El grupo del Dr. Ferry, su hija Dra. Pamela, y los voluntarios (algunos que han venido a Montero ya varias veces) vino a vernos en el mes de junio.  Hemos compartido una linda cena con ellos y las jóvenes de la Casa Laura Vicuña.  ¡Cómo nos gusta sentarnos y charlar con ellos!  Que bendición.


Esperando ansiosamente la llegada del grupo...





Durante la cena



Todo el grupo (¡Qué guapos!)

Mientras el grupo del Dr. Ferry todavía estaba en Montero llegó el día del Sagrado Corazón de Jesús, fiesta patronal de las hermanas como también del Hogar.  Como cada año, invitamos a nuestros amigos de Montero para que compartan una pequeña fiesta con las niñas.  Agradecimos su amistad y preocupación de la mejor manera posible: ¡con bailes y cantos!

Empezamos con la Santa Misa (celebrada por el Padre Octavio, director del Hogar de Niños “Don Bosco” y gran amigo de nuestro Hogar)

Andrea y Eli esperando que comience todo

Esperando su turno para bailar…

Benita, Tito y Cielito antes de bailar

María Esther antes de bailar J


Los bailes (de peque a grande...)







Los bailarines...





El público…




Los agradecimientos...






Y después, un pequeño “turs” del dormitorio de Santa Ana (refaccionado) y los lindos nuevos baños… J





También nos vino a visitar una hermanita Clarisa Franciscana, que como niña vivía en el Hogar: Beatriz Gonzáles.  Como es de una comunidad de claustro, no la vemos con frecuencia, y nos dio mucha alegría que nos visitara.  Actualmente, Hna. Beatriz vive en el convento de las Clarisas en Segovia, España.

Las hermanas de la Casa Santa Clara con la Hna. Beatriz


El día 23 de junio celebramos el nacimiento de San Juan Bautista con la tradicional fogata.  Aquí, las chicas de Santa Clara disfrutan su cena al estilo rústico (¡pero más rico!).





El 11 de julio, llegó el grupo de “Aguas Vivientes para el Mundo” para instalar nuestro nuevo sistema de agua purificada.  Nos dio un gusto inmenso volver a ver al Sr. Randall, acompañada por su esposa Dee, y los voluntarios Harley, Cynthia y Julia.  Hemos trabajado durante una semana, no solo en la instalación del sistema, sino también en el aprendizaje respecto al uso de esta agua.  Les agradecemos de todo corazón por un regalo tan hermoso e útil.

La Sra. Dee y Julia con sus estudiantes Sra. Margoth y Aubrey

Clases para el personal del Hogar y de la Guarderia para el uso adecuado del agua

La Lic. Sonia, Sra. Margoth y Aubrey con sus dibujitos...¡qué buenas alumnitas! J



El Sr. Randall y Harley instalando el sistema

Randall, Harley y Don Bismark trabajando

Randall pensando..."que mas falta?"


Cuando todo el sistema ya estaba listo para utilizar, tuvimos una ceremonia linda de dedicacion.

Empezando con un canto...

La oración de acción de gracias al Señor por el agua...


La Sra. Dee con sus alumnas Judith, Aubrey, Avi y Benita

El Sr. Randall con sus alumnos Gilberth, Bismark, Pancho y Hna. Anita

Todo el grupo


¡Los queremos mucho!



Una pruebadita...

El 21 de agosto el Cardenal de la Iglesia en Bolivia, Julio Terrazas, tuvo un encuentro con los niños y jóvenes de Santa Cruz y las niñas y hermanas participaron.  Rezamos por la paz en el mundo y damos gracias a Dios por la vida de nuestro Cardenal.





2 comentarios:

Melia dijo...

GRACIAS por escribir de nuevo! Me lo encantó. :) Que lindas fotos. Las quiero mucho.

Núria R dijo...

Me gusta mucho mirar las fotos. Gracias por ir contando tantas cosas.