Foto Principal

Foto Principal

Nuestro Hogar...

¡Bienvenidos a la página de noticias sobre el Hogar Sagrado Corazón(Montero, Bolivia)! El Hogar acoge a niñas (y ocasionalmente niños pequeños) desde días de nacido y tiene capacidad para 112 niños (¡aunque casí siempre sobrepasamos este número!). Desde el año 1982, el Hogar es administrado por las hermanas religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Quisiéramos, con este blog, mantener informados sobre los acontecimientos más importantes en la vida de los niños de nuestro Hogar, a todos nuestros amigos y bienhechores en todo el mundo.

¡Ayúdanos a ayudar a nuestros niños!

Para nuestros amigos en Latino América y Europa, la manera más fácil de coordinar una ayuda económica es comunicándose directamente con la Hna. Rosario: rosariohsc@hotmail.com



For our friends in the United States, a tax-deductible donation (Federal ID#: 20-8127262) can be sent to our sisters in PA. Checks made out to: "Sister Servants of the Most Sacred Heart of Jesus" with the words "Hogar Montero" in the memo line can be sent to:

Sister Servants of the Most Sacred Heart of Jesus

attn. Bolivia Mission

866 Cambria St.

Cresson, PA 16630-1713



¡GRACIAS!

domingo, 24 de marzo de 2013

Febrero y Marzo

Los primeros meses del año escolar han estado repletos de actividades…
  
En primer lugar, nuestra Esperanza (o “Pedacito” como la conocemos, ¡por ser la más pequeña!) cumplió un añito.  Lo de cumplir un año es una vez en la vida y siempre tratamos de hacerlo especial para nuestros peques.  Al parecer, ¡le gustó la torta! 

Las niñas han estado bastante ocupadas con sus clases de música.  Ofrecieron un lindo concierto en el Hogar la semana pasada y hoy, Domingo de Ramos, cantarán el Ave María en el encuentro de jóvenes en el Colegio “María Auxiliadora.” 

El director del programa de voluntarias, Adam Rudin, vino a visitarnos y a ver cómo se comportan sus voluntarias, Tania y Lainie.  Como siempre, no pudo faltar un cantito de Adam al final de la visita.



Las jóvenes de la Casa “Laura Vicuña” ya empezaron sus clases también.  Entre trabajo, clases y tareas, todas paran muy ocupadas, y las hermanas estamos super agradecidas por su ayuda en el Hogar.  Las integrantes del año 2013 son:
--Verónica Condori: Licenciatura de Enfermería
          *Verónica defendió exitosamente su tesis y ahora finaliza sus trámites y se prepara para la graduación.  ¡Felicidades, Verito!
--Fabiola Nava: Contaduría (último año)
--Judith Céspedes: Derecho (cuarto año)
--Fabiola Quiroz: Derecho (cuarto año)
--Gladis Melendres: Ingeniería Comercial (tercer año)
--Leidy Aguirre: Música (primer año)
--Rosario Alcocer: Ingeniería Comercial (primer año)
--Sandra Coaquira: Medicina (primer año)
          *Sandra logró pasar el examen de ingreso para la carrera de Medicina, que es un logro impresionante.  Es la primera de nuestras jóvenes que postula a Medicina.   ¡Felicidades, Sandra!
--María Angélica Arispe: Año de Servicio y Discernimiento en nuestra Posta Sanitaria de Valle Sacta






No hay comentarios: